Noche en pie llama en París a jornada de acción mundial

El próximo 15 de mayo los integrantes del movimiento social francés, instaron a responder con la solidaridad, la reflexión y la acción colectiva, ante la competencia y el egoísmo

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, mayo 7.— El movimiento de protestas Noche en pie, surgido en esta capital del rechazo a un plan laboral del gobierno francés, llamó este sábado a realizar el 15 de mayo una jornada de movilización internacional.

La fecha fue escogida en referencia al movimiento español de los indignados, nacido en Madrid el 15 de mayo de 2011.

¡Habitantes del mundo entero, hagamos derribar las fronteras y construyamos juntos una nueva primavera global! Preparemos y lancemos juntos una gran acción internacional ese día para ocupar masivamente las plazas en todo el mundo en esta fecha, expresó mediante un comunicado, según PL.

Asimismo, el movimiento apuntó que en numerosas ciudades francesas y de otros países, las Noche en pie ven la luz y dan testimonio de esperanzas y rebeliones comunes. «Los que han pasado por las plazas ocupadas y los que están participando en ellas lo saben bien: algo está pasando», señaló.

Para sus organizadores, si bien la iniciativa se fijó como primer objetivo la creación de un espacio de convergencia de luchas, esa convergencia podría ir todavía más lejos y extenderse a nivel internacional.

Existen lazos entre los numerosos movimientos que se oponen en las cuatro esquinas del mundo a la precariedad, a la imposición de los mercados financieros, a la destrucción del entorno, en las guerras y al militarismo, a la degradación de nuestras condiciones de vida, subrayaron.

Por ello, instaron a responder con la solidaridad, la reflexión y la acción colectiva, ante la competencia y el egoísmo.

Hoy ya no es el momento de indignarse en solitario en una esquina, sino de actuar todos juntos. Nosotros, el 99 por ciento, tenemos la capacidad de actuar y de rechazar definitivamente a los del uno por ciento y su mundo, enfatizaron.

Estas cifras son una referencia a un informe de la organización humanitaria Oxfam, según el cual la riqueza acumulada por el uno por ciento de la población mundial, el más rico, supera a la del 99 por ciento restante.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.