Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dispersan con violencia manifestación contra Temer

Fotos y videos han sido publicadas por los brasileños en redes sociales para testimoniar la violencia de las tropas del Gobierno de Michel Temer para frustrar manifestación popular en contra de su gestión

Autor:

Juventud Rebelde

SAO PAULO, mayo 22.— Tropas de choque del Gobierno de Michel Temer reprimieron este domingo la manifestación que se realizaba cerca de la casa del presidente interino en Sao Paulo, usando bombas lacrimógenas y carros lanza-agua contra los manifestantes, informa Telesur.

Fotos y videos de la disperción de los manifestantes fueron difundidas por las redes sociales. Pese a que el objetivo de la marcha era llegar a la residencia de Temer, las fuerzas de seguridad instalaron un cordón a 300 metros del lugar e impidieron el arribo, detalla el medio.

Los manifestantes habían sido advertidos de que la Policía de Brasil pretendía dispersarlos, sin embargo, persistieron en continuar con su acción de protesta.

Cerca de 30 mil brasileños tomaron parte en los actos, convocados en rechazo al Gobierno de Michel Temer y las medidas tomadas durante la primera semana de su gestión, en el contexto del complicado escenario político que vive el país, luego de la separación de funciones de la Presidenta Dilma Rousseff como parte del proceso acusatorio de impeachment, que analistas han calificado como golpe de Estado disfrazado de juicio político.

También analistas políticos aseguran que Temer, con solo siete días en el poder, vive un momento de inestabilidad en su Gobierno provisional por su afán de entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), banqueros y empresarios, señala Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.