Miembros de Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos visitarán Cuba

La agenda de los visitantes incluye reuniones con funcionarios del Gobierno de la isla y líderes comunitarios, y visitas a algunos de los sitios más importantes desde el punto de vista económico, político y cultural

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 25.— Una delegación de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (USCM, siglas en inglés) visitará a Cuba entre el 25 y el 29 de mayo, en lo que constituye el primer viaje de esa organización a la isla desde 1978.

La misión está encabezada por la presidenta de la USCM y alcaldesa de la ciudad de Baltimore, estado de Maryland, Stephanie Rawlings-Blake, más el vicepresidente Mick Cornett (de la ciudad de Oklahoma), informó Cubadebate.

Este grupo estará integrado además por el segundo vicepresidente Mitch Landrieu (de Nueva Orleans) y el Director Ejecutivo de esa entidad, Tom Cochran.

La agenda de los visitantes incluye reuniones con funcionarios del Gobierno de la isla y líderes comunitarios, y visitas a algunos de los sitios más importantes desde el punto de vista económico, político y cultural.

Los ediles estadounidenses tendrán la oportunidad de compartir ideas con las contrapartes cubanas sobre las mejores prácticas en cuanto a servicios de educación, salud pública, transporte e infraestructuras.

El viaje será también ocasión propicia para examinar las transformaciones de la economía de la nación caribeña y debatir acerca del futuro desarrollo de los nexos entre los dos países.

Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y convirtieron en embajadas sus secciones de intereses, que funcionaban en las respectivas capitales desde septiembre de 1977.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.