Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente haitiano llegó con un homenaje

En su primera visita a Cuba, Jocelerme Privert agradeció a todos los cubanos y a sus líderes los beneficios recibidos por los haitianos con la cooperación solidaria

Autor:

Enrique Milanés León

Jocelerme Privert, presidente de Haití, declaró al arribar a Cuba por primera vez estar satisfecho por encontrarse en la tierra de José Martí, Antonio Maceo, Raúl Castro y del líder máximo de la Revolución, Fidel Castro.

«Brindo homenaje a este gran país», afirmó el mandatario, quien también mencionó a próceres haitianos de significación continental, como Toussaint-Louverture, padre de la independencia de su país, y Alexandre Pétion, uno de los precursores del latinoamericanismo.

Recién llegado para participar en la VII Cumbre de la AEC, Privert —que fue recibido al pie del avión por Yaraimi Armenteros Medina, miembro del Consejo de Estado de Cuba— quiso «reconocer la excelente cooperación» que La Habana ha desarrollado con Haití, tanto a nivel bilateral como a nivel tripartito con Venezuela, sobre todo en la alfabetización y en la rama energética.


El presidente caribeño comentó que este modelo de cooperación Sur-Sur ha sido muy beneficioso para Haití y destacó que «la población más vulnerable ha sido la que más se ha beneficiado con esta colaboración», por lo que trasmitió al pueblo cubano todo el agradecimiento y reconocimiento, tanto personal como de todos los haitianos, por dicha colaboración.

Junto a los otros estadistas de la región, Privert participará el sábado en las sesiones plenarias de la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el segmento de mayor nivel de esta reunión regional que adoptará la Declaración de La Habana y el Plan de acción correspondiente.

La VII Cumbre de la AEC será clausurada en horas de la tarde del propio sábado 4 de junio. El viernes 3 se efectuará, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la reunión de ministros de Relaciones Exteriores.

 

Presidente haitiano llegó con un homenaje

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.