Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contar siempre con el aporte de los jóvenes

Una representación cubana encabezada por la Primera Secretaria de la UJC departió con colaboradores de la Isla que prestan servicios en Venezuela. Inicia este sábado Primera Reunión Preparatoria Internacional del 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cuba y sus jóvenes estarán presentes en la Primera Reunión Preparatoria Internacional del 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, aseguró a este diario Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien encabeza la representación de la Mayor de las Antillas al encuentro, que inicia este sábado en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela.

La dirigente juvenil destacó vía internet la importancia de la cita para los preparativos de una nueva edición del Festival, que tendrá por sede a Rusia en 2017, y que ha de convertirse, como ha sido hasta hoy, en valioso espacio para seguir defendiendo los ideales de paz, progreso social y solidaridad que necesita la humanidad ante la ofensiva imperial.

Recordó que la UJC se cuenta entre las organizaciones juveniles y estudiantiles nacionales, regionales e internacionales de los cinco continentes, que tendrán la responsabilidad de aprobar en la reunión la fecha de celebración, el lema, el logo, el llamamiento, los posibles ejes temáticos para el debate político, así como las directrices generales para el programa del 19 Festival.

Esta cita —que terminará el próximo día 7— será también muestra de apoyo incondicional de las juventudes democráticas y progresistas del orbe al Gobierno y pueblo de Venezuela, a la Revolución bolivariana y chavista y a su presidente, Nicolás Maduro Moros, que han librado en los últimos días una dura y victoriosa batalla diplomática ante la arremetida de la Organización de Estados Americanos y los planes injerencistas del imperialismo.

Desde el pasado miércoles, luego de asistir en Caracas al Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora, la representación cubana inició un programa de intercambio de experiencias con jóvenes cooperantes de la salud, el deporte, la cultura, la educación y otros frentes sociales, de los estados de Caracas, Miranda, Guárico y Aragua.

De esos encuentros, Crespo Baquero elogió el sentido de pertenencia y el compromiso con que nuestra juventud asume en los poblados venezolanos las diferentes misiones y ofrecen sus servicios a pesar de las dificultades que enfrenta esa nación hermana. Apuntó que con ese aporte significativo las nuevas generaciones elevan el prestigio de la solidaridad que la Isla ofrece a países hermanos, a la vez que ratifican los principios que la Revolución Cubana ha formado en ellos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.