Sochi será capital de la juventud mundial del 14 al 22 de octubre de 2017

Bajo la consigna «Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro», se espera que unos 30 000 jóvenes de todo el mundo se den cita en tierra rusa

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— La ciudad rusa de Sochi será la sede del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, del 14 al 22 de octubre de 2017, se acordó durante la primera reunión internacional preparatoria de la cita, que sesionó hasta este lunes en Caracas, Venezuela, y en la cual Cuba estuvo representada por la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Yuniasky Crespo Baquero.

Bajo la consigna «Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro», unos 30 000 jóvenes de todo el mundo se encontrarán en la tierra rusa, honrando especialmente los cien años del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre, fecha significativa para las luchas de los movimientos antimperialistas, antifascistas y anticolonialistas de todo el mundo.

El Festival estará también dedicado al 70 aniversario del movimiento de los Festivales Mundiales, que se iniciaron en Praga en 1947, al 50 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, al 60 aniversario del Festival desarrollado en Moscú en 1957 y a la figura del recientemente fallecido Mohamed Abdelaziz, quien dedicó su vida a la lucha contra el colonialismo y por la independencia del Sahara Occidental.

En Caracas, los representantes de 65 organizaciones juveniles de 22 países realzaron la necesidad y vigencia de los festivales, por su papel en la lucha contra el imperialismo y las pretensiones de este de intervenir y quebrar la soberanía de los pueblos, especialmente en su actual ofensiva contra América Latina.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.