Concluye seminario regional sobre mujeres líderes con discapacidad

El seminario taller sobre el tema, que se se ha celebrado en La Habana, busca estrategias contra la discriminación y se pronuncia por una América solidaria, justa e inclusiva

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 9.— El Primer seminario taller de mujeres líderes con discapacidad de México, Centroamérica y el Caribe concluye este jueves en la capital cubana, luego de tres intensas jornadas para la promoción de herramientas contra la discriminación de este sector, informa PL.

Bajo el lema Por una región inclusiva, la cita cuenta con la participación de más de un centenar de delegados, provenientes de 12 países latinoamericanos, según datos aportados por el Comité organizador a ese medio.

En esta última jornada, se dará a conocer la declaración de la Red Latinoamericana de Organizaciones de Personas con Discapacidad y sus Familias (Riadis), que reunió a su junta directiva.

Asimismo propiciará el debate de las experiencias de mujeres y hombres con discapacidad de diferentes comunidades rurales e indígenas y se conocerán programas exitosos de América Latina y El Caribe que incluyen la atención integral a las personas con algún tipo de inhabilidad.

Por la parte cubana, la ponencia Mujeres cubanas y discapacidad intelectual, de Mayelín Oliva Rodríguez, y la Conferencia sobre sexualidad, del doctor José Julián Castillo, pondrán su grano de arena para crear estrategias contra la segregación.

El evento regional contribuye, además, a impulsar nuevos mecanismos en la lucha por una América Latina solidaria e inclusiva, afirmaron sus participantes.

A la cita en La Habana asisten representantes de prestigiosas organizaciones e instituciones relacionadas con las ideas que se promueven en países del área.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.