Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitará Cuba Secretario general de la Unctad

La entidad se ocupa del comercio desde el punto de vista el desarrollo y ha acompañado a la Isla en su lucha contra el bloqueo. Su Secretario, Dr. Mukisha Kituyi, estará en nuestro país del 18 al 21 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, junio 9.— El Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Dr. Mukhisa Kituyi, realizará una visita de trabajo a Cuba, entre los días 18 y 21 de junio de 2016, según informa el sitio digital Cubaminrex.

La Embajadora de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros Organismos Internacionales con sede en Suiza, Anayansi Rodríguez Camejo, sostuvo un encuentro con el alto funcionario internacional —detalla la fuente— en el ambiente de fraternidad que caracterizan las relaciones de la Isla con esta institución internacional, y con el fin de conocer detalles de la visita.

El encuentro también fue propicio para abordar temas de interés relacionados con las acciones de cooperación entre Cuba y este organismo internacional, que aborda los temas del comercio desde la perspectiva del desarrollo.

Asimismo, la representante cubana aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo tradicional de la Unctad a la batalla del pueblo cubano por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos y la contribución sustantiva de dicha Organización al Informe del Secretario General de la ONU en virtud de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que cada año solicita el cese del bloqueo, añade Cubaminrex.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.