Desarrolla China sistema nacional de navegación satelital

Expertos chinos están empleando los recursos de frecuencia y espacio orbital de acuerdo con las reglas internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, junio 16. — China promueve las aplicaciones internacionales del Sistema de Navegación por Satélite Beidou (BDS, siglas en inglés), divulgó este jueves la Oficina de Información del Consejo de Estado del país.

Según un libro blanco emitido este jueves por el Gabinete, China impulsa de manera activa la cooperación y los intercambios entre el BDS y otros sistemas de navegación por satélite en los ámbitos de la construcción y la aplicación de los mismos desde todas las perspectivas, reportó Prensa Latina.

Afirma el documento que esta nación se esfuerza por fortalecer la compatibilidad y la interoperabilidad, compartir recursos, lograr la complementariedad y el progreso tecnológico, mejorar los servicios de los sistemas de navegación por satélite y ofrecer a los usuarios unos servicios más cualificados, diversificados, seguros y fiables.

De igual modo expertos chinos están empleando los recursos de frecuencia y espacio orbital de acuerdo con las reglas internacionales, detalla el texto.

Adhiriéndose a las reglas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), China se esfuerza por facilitar la coordinación de las frecuencias y los espacios orbitales del BDS mediante negociaciones, indica el libro blanco.

Asimismo participa activamente en la búsqueda y la formulación de las reglas de la UIT y otras actividades relacionadas y amplias con los recursos de frecuencia de radionavegación mediante la cooperación con otros países, enfatiza la notificación.

China ha celebrado actividades de coordinación efectivas en más de 300 redes de satélite con más de 20 países, regiones y organizaciones internacionales desde el 2000, de acuerdo con el documento.

Del mismo modo, esta Administración actualmente realiza esfuerzos para lograr el reconocimiento del BDS en la Organización de Aviación Civil Internacional, la Organización Marítima Internacional, el Proyecto Asociación de Telecomunicaciones Móviles de Tercera Generación, así como otros organismos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.