Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oposición venezolana intenta entorpecer el diálogo

Maduro sostuvo que la oposición quiere destruir la comisión internacional de soberanía y paz

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 19. — El gobierno venezolano acusó a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática de entorpecer los procesos de diálogo que impulsa este domingo el Ejecutivo en aras de la paz y la estabilidad en el país.

De acuerdo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, la derecha que encabeza el diputado Henry Ramos Allup, titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) sabotea los acercamientos que ambas partes iniciaron en República Dominicana con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según reportó Prensa Latina.

No quieren dialogar. Se pararon de los diálogos de República Dominicana. Están saboteando los diálogos, afirmó el mandatario.

Maduro sostuvo que la oposición quiere destruir la comisión internacional de soberanía y paz en alusión a la mediación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

El próximo martes el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) escuchará a Zapatero, Fernández y Torrijos para evaluar la situación política en el país caribeño.

También los cancilleres de los países que integran Unasur acordaron reunirse el 23 de junio en Quito para evaluar los avances de esta iniciativa.

La oposición venezolana, que intenta convocar un referendo para revocar a Maduro este año, ha supeditado las pláticas con los mediadores al avance del proceso.

La mano está tendida para el diálogo, dijo Maduro la víspera en el Palacio de Miraflores, pero advirtió que la dirigencia opositora huye del diálogo y huye de la paz.

Para Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional espera llegar a ser jefe de Estado en base a la violencia.

En ese sentido, reiteró su llamado a aceptar el llamado que ha hecho como jefe de Estado por el diálogo y la paz.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.