Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Ecuador libro de Julian Assange sobre Google y Wikileaks

El libro del ciberactivista demuestra cómo Google se ha convertido en una megacorporación invasiva y asociada a las estructuras de poder más turbias de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, junio 22. —El periodista español Ignacio Ramonet presenta este miércoles en Ecuador el libro Cuando Google encontró a Wikileaks, escrito por el fundador de ese portal web, Julian Assange.

Según refiere Prensa Latina, el libro del ciberactivista demuestra cómo Google se ha convertido en una megacorporación invasiva y asociada a las estructuras de poder más turbias de Estados Unidos.

La presentación tiene lugar como parte de un grupo de talleres y conferencias en el Centro Internacional de Estudios Superiores para América Latina (Ciespal), con sede en Quito. En ellos diversos especialistas en comunicación y derechos debaten el caso Assange

Ramonet, Garzón (España), Noam Chomsky (Estados Unidos), Emir Sader (Brasil), Amauri Chamarro (Brasil), Leandro Monk (Argentina) y Carol Proner (Brasil), entre otros, se encuentran entre los participantes del evento que se realiza hasta el viernes.

Desde la divulgación de una serie de datos en 2010 que dejaron al descubierto una larga estela de corrupción, violaciones y crímenes, el programador australiano enfrenta una persecución sostenida por parte de la actual administración norteamericana en complicidad con los gobiernos de Suecia y Gran Bretaña.

Ambos países incluso llegaron a desconocer y difamar del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, cuando luego de aceptar su jurisdicción emitió un veredicto en el cual califica de improcedente la detención del ciberactivista.

Assange permanece asilado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, para evitar el arresto y extradición a Suecia, donde le reclaman por presuntos delitos sexuales cuyos cargos no han sido siquiera formulados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.