Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Raúl Castro a personalidades para histórico acuerdo colombiano

La firma en La Habana de acuerdos sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, dejación de las armas y garantías de seguridad entre las FARC-EP y el Gobierno de Colombia es un sólido paso hacia la solución del conflicto

Autor:

Enrique Milanés León

El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibió, en la antesala de la histórica firma de acuerdos sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, dejación de las armas y garantías de seguridad entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de Colombia, a las personalidades involucradas e invitadas a la ceremonia.

Raúl dio la bienvenida a Ban ki-Moon, secretario general de la ONU, al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a su representante Humberto de la Calle y a la canciller de ese país, María Angela Holguín. Raúl recibió también al jefe de las FARC-EP, Timoleón Jiménez.

En la propia sesión, el presidente cubano recibió al enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, así como a Mogens Lykketoft, presidente del septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y a Børge Brende, canciller del Reino de Noruega, junto a Cuba, uno de los países garantes del proceso.

Además, Raúl Castro dio la bienvenida al presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, a Danilo Medina, presidente de República Dominicana, a Michelle Bachelet, mandataria de Chile, y a Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Chile y Venezuela son los países acompañantes en las conversaciones de paz colombianas.

A la sala de la ceremonia arrobó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien fue saludado por el anfitrión cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.