ONU condena nuevas construcciones israelíes en territorios palestinos ocupados

En un comunicado, el secretario general de la ONU reiteró que «los asentamientos son ilegales, según el derecho internacional, e insta al Gobierno de Israel a detener y revertir este tipo de decisiones en interés de la paz»

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, julio 4.— El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó este lunes el anuncio de Israel sobre la futura construcción de 800 nuevas viviendas en asentamientos judíos situados en territorios palestinos ocupados.

Este anuncio «plantea preguntas legítimas sobre las intenciones a largo plazo de Israel, que se ven agravadas por continuas declaraciones de algunos ministros israelíes pidiendo la anexión de Cisjordania», dijo Ban en un comunicado citado por EFE.

El Gobierno israelí anunció la salida a concurso público de 800 nuevas viviendas en asentamientos judíos en territorios palestinos ocupados, con 560 nuevas casas en el área Maale Adumin, en Cisjordania, y otras 240 en tres colonias de Jerusalén oriental.

En el comunicado de la ONU, Ban reitera que «los asentamientos son ilegales, según el derecho internacional, e insta al Gobierno de Israel a detener y revertir este tipo de decisiones en interés de la paz».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.