Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo espíritu en las relaciones China-Rusia

China aprecia la ayuda de Rusia para restablecer la sala de exhibición permanente en el sitio del VI Congreso Nacional del Partido Comunista de China en Moscú

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, julio 5.— El intercambio y cooperación crecientes entre los pueblos de China y Rusia ayudarán a mejorar el entendimiento entre ambos países, declaró este martes la viceprimera ministra china Liu Yandong, durante una reunión con el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, al margen de la séptima sesión del Comité China-Rusia sobre Intercambios y Cooperación entre Pueblos.

Según Xinhua, la Viceprimera ministra elogió los muchos resultados tangibles alcanzados en los años recientes en la cooperación bilateral en educación, cultura, salud, deportes, medios de comunicación y otras áreas. Asimismo dijo que la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a China el mes pasado dio un nuevo ímpetu a los vínculos bilaterales, y que la de ella tiene el objetivo, en particular, de fortalecer los intercambios entre pueblos. China aprecia la ayuda de Rusia para restablecer la sala de exhibición permanente en el sitio del VI Congreso Nacional del Partido Comunista de China en Moscú, que es un nuevo puente cultural para mejorar el entendimiento y la amistad bilaterales, dijo Liu.

La sala de exhibición se localiza en los suburbios de Moscú y exhibe artículos usados en el VI Congreso Nacional del Partido Comunista de China realizado en 1928, así como imágenes y documentos relevantes. Se trata de la única sala de exhibición permanente acerca de la historia del PCCh fuera de China. Liu indicó que este año se conmemora el 15 aniversario de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación de Buena Vecindad China-Rusia, así como el 20 aniversario del establecimiento de una asociación estratégica integral entre los dos países.

Por su parte, Medvedev elogió el importante papel que han tenido los intercambios entre ambos pueblos para impulsar la relación bilateral. La sala de exhibición es como un centro de la cultura china en Moscú y significa la amistad sincera entre China y Rusia, dijo Medvedev. El Primer Ministro ruso pidió también a los dos países mantener las frecuentes visitas de alto nivel y mejorar los lazos en comercio, inversión e innovación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.