Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detenidos por ataque terrorista en Niza comparecen ante justicia francesa

Entre los procesados se encuentra un hombre al cual Mohamed Lahouaiej Bouhlel, autor del atentado, envió un mensaje pidiéndole más armas minutos antes de cometer la agresión

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, julio 21.— Cinco detenidos como parte de las investigaciones policiales
sobre el reciente atentado en Niza comparecen este jueves ante la justicia de Francia, informaron fuentes de la Fiscalía.

Entre los procesados se encuentra un hombre al cual Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el autor del ataque, envió un mensaje pidiéndole más armas pocos minutos antes de cometer la agresión.

En la noche del 14 de julio el tunecino de 31 años arrolló con un camión a una multitud reunida en el Paseo de los Ingleses, de la sureña ciudad de Niza, hecho que dejó 84 muertos y 331 heridos, según cifras oficiales.

Como parte de las investigaciones sobre el hecho, las autoridades arrestaron a siete personas presuntamente cercanas a Lahouaiej Bouhlel, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad durante los sucesos.

En el grupo que comparecerá ante la justicia se encuentra también una pareja de albaneses y un hombre de 37 años que al parecer le proporcionó un arma al atacante.

De acuerdo con las informaciones trascendidas, un punto clave en las pesquisas es definir si esas personas conocían los propósitos reales del tunecino, indico PL.

En este sentido, fuentes judiciales indicaron que ninguno de los arrestados estaba fichado por los servicios de inteligencia como potencial terrorista, sino que simplemente tenían un historial de delincuencia común.

Por otro lado, el diario Liberation publicó que en la noche del ataque, solo un auto de policía se encontraba custodiando el Paseo de los Ingleses, mientras ningún agente vigilaba la zona donde comenzaba el paso peatonal.

El dato, que según el rotativo está basado en una fuente judicial que tuvo acceso a videos de vigilancia, aviva la polémica acerca de la actuación de las autoridades ante la amenaza terrorista.

Tras la agresión, varios políticos y la sociedad civil cuestionaron al Gobierno al considerar que no tomaron las medidas suficientes para proteger a la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.