Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo en discoteca de Florida deja dos muertos y 16 heridos

Una de las víctimas mortales contaba solo 12 años. Se trataba de una fiesta para adolescentes en las que no se solicitaba identificación. Las autoridades investigan el hecho

Autor:

Juventud Rebelde

Dos personas han resultado muertas y al menos 16 heridos, entre ellas un menor de doce años, en un nuevo tiroteo en un local nocturno en Florida. El hecho ha tenido lugar en torno a las 12.30 de la madrugada (hora local) en el aparcamiento del club Blu en la localidad de Fort Myers, en la costa oeste del estado, donde se celebraba una fiesta de adolescentes. Tres personas han sido detenidas en relación a los hechos, señala ABC.

El suceso se produce menos de mes y medio después de la mayor masacre a tiros de la historia de Estados Unidos, que tuvo lugar en una discoteca gay de Orlando, también en Florida, y en la que murieron 49 personas asesinadas y más de 50 resultaron heridas.

Los testimonios recogidos por los medios locales hablan de escenas de pánico, mientras testigo ha asegurado a la emisora de televisión Wink News que en el lugar se escucharon alrededor de una treintena de disparos y que parecían proceder de armas distintas.

Un testigo escribió en la red social Facebook ha descrito el momento como «una casa de los horrores», y añade «la gente corría por todas partes».

El hospital Lee Memorial, donde se ha tratado a la mayoría de las personas afectadas, ha informado que la menor tiene doce años y la mayor 27. Una de las víctimas mortales falleció una vez llegada al hospital. Cuatro de los heridos siguen ingresados, uno de ellos en situación crítica y otro grave.

La Policía de Fort Myers, que asegura que la zona ya está asegurada, permanece sobre el terreno tratando todavía de esclarecer lo ocurrido y los motivos de los agresores, así como buscando a otras personas implicadas en el incidente. Según la nota de prensa emitida, además del tiroteo en el club, hubo disparos a una vivienda y varios vehículos a cinco manzanas de allí.

En la página de la discoteca en Facebook se había anunciado para la noche de este domingo una fiesta de bañadores y no se requería identificación para entrar en ella, por lo que podían acceder personas de todas las edades, aclara ABC.

Según ha relatado a la cadena de televisión ABC News una persona presente en el evento, Tatiana Nouhaioi, se trataba de «una fiesta de adolescentes» en la que había guardias de seguridad.

El local ha difundido un mensaje en el que confirma que el evento estaba destinado a menores de entre 12 y 17 años y en el que se disculpa «profundamente» por lo sucedido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.