Convocan huelga en protesta contra despidos masivos en Argentina

Desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada y hasta mayo de 2016, el número de personas que perdieron su trabajo superan los 154 mil

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, julio 26.— El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Hugo Godoy, convocó a una huelga de 24 horas para el 11 de agosto próximo, en repudio a los despidos injustificados de la administración del presidente Mauricio Macri.

La protesta, que cuenta con el respaldo de nueve gremios de la educación integrados en la Federación Nacional Docente, también servirá para solicitar que no se permitan eventuales nuevas cesantías en los ámbitos provinciales o municipales.

Esta acción fue anunciada luego de que dos diarios publicaran el pasado sábado una revisión preliminar del Gobierno en las áreas de recursos humanos de las dependencias estatales. En ellas se refiere que unas 5 mil 300 personas (49,7 por ciento del total de despedidos) no asistían a su lugar de trabajo o no cumplían su función.

La ATE rechazó tal información por considerar que se trata de una mentira del Estado, que en ningún momento se animó a construir una mesa de diálogo con los trabajadores.

Lo tomamos con mucha indignación porque desde el Gobierno mienten, replicó Godoy, quien agregó que en el supuesto caso de que lo difundido por los medios de comunicación sea cierto, quedarían otros 5 mil 500 trabajadores, de los 11 mil despedidos, sobre los que no pesa ninguna acusación.

Desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada en Argentina y hasta mayo de 2016, el número de personas que perdieron su trabajo superan los 154 mil, según un informe que fue realizado en base a fuentes sindicales, cámaras empresariales y publicaciones noticiosas, refirió Telesur.

El informe reveló que la tasa de despidos se incrementó en 14 mil, un 9,36 por ciento, lo cual eleva a 154 mil 786 personas que se quedaron sin trabajo desde diciembre.

Asimismo, en cuatro meses de gestión de Macri, un millón de argentinos se sumaron a las estadísticas de pobreza, tras el incremento el precio de los servicios básicos de electricidad, gas y combustible.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.