Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unos 200 civiles salen de Alepo por corredores humanitarios

Los corredores humanitarios habilitados desde el pasado jueves por Rusia en acuerdo con el gobierno sirio han posibilitado la salida de cientos de civiles del control terroristas que sitia la ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 200 civiles, en su mayoría mujeres y menores de edad, han salido de la cuidad siria de Alepo, mediante el corredor humanitario habilitado por Rusia junto a las autoridades de ese país desde hace apenas unos días, refiere este domingo Telesur.

La televisión pública de este país, citada por ese medio, mostró decenas de personas saliendo de la ciudad. Estos civiles fueron trasladados en autobuses por las autoridades a centros de acopio en el barrio de Saladino.

Asimismo, la agencia de noticias siria, Sana, informó que milicianos armados se han entregado al Ejército de esa nación, luego del decreto promulgado por el presidente sirio que contempla una amnistía para quienes llevaron armas y son prófugos si se entregan en los próximos tres meses.

«Tras las operaciones exitosas de las fuerzas sirias, y sus aliados que lograron estrechar el cerco contra los grupos armados en la ciudad de Alepo, un grupo de los terroristas extremistas depusieron sus armas y se rindieron ante el Ejército sirio en el barrio de Salah al-Din de la ciudad», informó este sábado Sana, cita Telesur.

El corredor humanitario fue instalado este jueves, para rescatar a 250 mil habitantes de Alepo que estaban atrapados bajo el control terrorista.

El Gobierno sirio ha denunciado por años que el país es escenario de un conflicto armado financiado por potencias occidentales, que a través de grupos terroristas y mercenarios intentan derrocar al presidente constitucional de esa nación, Bashar Al Assad.

La guerra ha dejado un saldo de más de siete millones de sirios desplazados de forma interna y más de cuatro millones lo han hecho de forma externa debido al conflicto.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.