Anuncian en Ecuador actividades por cumpleaños 90 de Fidel

Las conmemoraciones comenzarán con la mesa redonda Fidel en Ecuador, transmitida en vivo por la radio de la Asamblea Nacional y que contará con la presencia del periodista y exdiplomático cubano Pedro Martínez Pírez

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, agosto 2.— Instituciones del gobierno, grupos solidarios con Cuba y seguidores del legado de Fidel Castro, ultiman detalles en Ecuador de un programa de actividades previsto esta semana para celebrar el 90 cumpleaños del líder histórico cubano.

Las conmemoraciones comenzarán este miércoles con la mesa redonda Fidel en Ecuador, transmitida en vivo por la radio de la Asamblea Nacional y que contará con la presencia del periodista y exdiplomático cubano Pedro Martínez Pírez, entre otros panelistas.

El jueves, 4 de agosto, en el Salón José Mejías Lequerica, ubicado en la sede del Parlamento, abrirá una exposición fotográfica con imágenes de Fidel Castro, cortesía de la Fundación Guayasamín, según publicó PL.

Para ese mismo día está previsto un intercambio sobre Fidel y su legado en América Latina, en el cual intervendrán representantes del gubernamental Movimiento Alianza PAIS y los historiadores Jorge Núñez (miembro de las Academias Nacionales de Historia de Ecuador) y Tatiana Hidrovo, (directora de Ciudad Alfaro).

El colofón de los festejos de esta semana en honor el líder histórico de la Revolución cubana será una gala político-cultural en la Capilla del Hombre, el viernes 5 de agosto, a la cual están invitados funcionarios de la embajada de Cuba en Quito, la Fundación Guayasamín, el Instituto Ecuatoriano José Martí y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

Representantes del Movimiento Ecuatoriano de Solidaridad con Cuba, Movimiento Alianza PAIS, Partido Socialista Ecuatoriano y Partido Comunista del Ecuador, la Asociación Eloy Alfaro de médicos graduados en Cuba, la Casa de los Pueblos, el Cuerpo Diplomático acreditado en Quito y personalidades del gobierno y la cultura también asistirán.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.