Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan flujo normal de personas en frontera colombo-venezolana

Los viajeros hacia una y otra parte disminuyeron en un 35 por ciento en relación con el fin de semana anterior

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTA, agosto 15.— Autoridades colombianas evaluaron de normal el flujo de personas en la frontera con Venezuela, incluido un menor ingreso durante el fin de semana, en tanto dieron a conocer normativas que regirán desde este lunes el paso del límite terrestre.

Reportes llegados de la ciudad de Cúcuta, capital de la demarcación de Santander Norte, reseñan que el flujo de viajeros entre una y otra parte disminuyó en un 35 por ciento en relación con el fin de semana anterior.

Se calcula que entre uno y otro sentido cruzaron 58 mil ciudadanos, con el mayor registro ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar en Cúcuta, por donde pasaron 24 mil personas, publicó PL.

Apuntan que las puertas fronterizas de los departamentos colombianos de La Guajira, Arauca y Vichada el promedio diario de personas en tránsito fue de mil 500 personas este fin de semana último.

Mientras tanto, en las últimas horas la cancillería en Bogotá distribuyó una recomendación sobre el tráfico de productos desde Colombia hacia Venezuela, lo que estará dictaminado por La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia.

En esa indicación se precisa que sólo se está permitiendo el paso de productos de la canasta básica familiar. A partir de este lunes está restringido el paso de llantas para motocicletas y autos, y todo tipo de repuestos, o cualquier otros bienes o mercancía.

Añade que esa medida estará vigente hasta que los gobiernos de Colombia y Venezuela definan el listado de productos con los que se podrán transitar por el límite binacional.

La Policía Nacional y las Fuerzas Militares han hecho presencia en el lado colombiano de los pasos fronterizos para garantizar la seguridad ciudadana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.