Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partidos políticos de izquierda intercambian experiencias en Lima

El próximo domingo en el evento habrá un homenaje al líder histórico cubano Fidel Castro y un debate sobre el programa político común regional

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, agosto 26.— La Reunión de Partidos Comunistas y Revolucionarios de América Latina y el Caribe será inaugurada este viernes en la capital peruana, con la mira puesta en analizar sus experiencias, sobre todo en el gobierno, y construir un programa común para la región.

La cita analizará igualmente la arremetida contra los gobiernos progresistas en un contexto de crisis del modelo económico neoliberal en la que una veintena de organizaciones participantes se proponen plantear alternativas de cambio que atiendan los intereses y las necesidades de los pueblos.

La apertura se realizará en el amplio auditorio de la Derrama (mutualista) Magisterial y estará a cargo de los líderes de los anfitriones partidos Comunista Peruano, Roberto de la Cruz, y Comunista del Perú-Patria Roja, Alberto Moreno, así como de representantes extranjeros.

La reunión continuará mañana con informes presentados por partidos de gobierno participantes, como el Partido Comunista de Cuba, el Partido de los Trabajadores de Brasil, el Partido Socialista Unido de Venezuela y Alianza País de Ecuador.

Esas organizaciones presentarán sus experiencias en el gobierno de sus países, al igual que el Frente Amplio de Uruguay, el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua y el Frente Farabundo Martí de El Salvador, publicó PL.

En la misma jornada expondrán sus experiencias en la lucha política los partidos comunistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay, así como el Partido Solidario de Argentina, el Partido del Trabajo y el Partido Revolucionario Democrático de México y el Foro de Sao Paulo.

El domingo habrá un homenaje al líder histórico cubano Fidel Castro y un debate sobre el programa político común y se aprobará una declaración final.

En el marco de la reunión, el destacado analista Atilio Borón, de Argentina, ofrecerá conferencias sobre reflexiones en torno al marxismo latinoamericano y el papel del imperialismo en América Latina y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.