Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Último adiós a viceministro boliviano

Illanes fue asesinado el jueves por mineros cooperativistas que lo secuestraron por la mañana y amenazaron su vida en Panduro, a 186 kilómetros de La Paz

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, agosto 28. — El entierro del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, asesinado el jueves por cooperativistas mineros, se efectuará este domingo en horas de la tarde en el Cementerio General de esta ciudad.

Desde el viernes los restos de Illanes fueron velados en el Palacio de Gobierno donde los familiares fueron recibidos por el vicepresidente Álvaro García Linera, reportó Prensa Latina.

En horas de la noche de ese día, el presidente Evo Morales acudió a la misa oficiada en el lugar.

En la mañana del sábado, el féretro fue trasladado junto a una comitiva de Policías, autoridades y familiares hasta el Viceministerio de Régimen Interior donde continuó el homenaje póstumo.

De acuerdo con el programa oficial, a las 15:00 hora local de este domingo se realizará la misa de cuerpo presente en la funeraria de Santa María, en el barrio de Miraflores, para luego iniciar un cortejo hasta el Cementerio General donde los restos serán inhumados a las 16:00.

Illanes fue asesinado el jueves por mineros cooperativistas que lo secuestraron por la mañana y amenazaron su vida en Panduro, a 186 kilómetros de La Paz. Según las investigaciones forenses fue brutalmente golpeado.

El Gobierno nacional declaró duelo nacional de tres días sin suspensión de actividades por la muerte del vicetitular.

Seis mineros cooperativistas, entre ellos el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras, Carlos Mamani, fueron imputados por el Ministerio Público por el presunto asesinato.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.