Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El pueblo chavista en la calle

Organizada por el PSUV, la marcha en Caracas mostró respaldo popular al presidente Nicolás Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 30.— Cientos de chavistas marcharon este martes en el centro de Caracas para demostrar la unidad entre los partidarios de la Revolución Bolivariana y del presidente de ese país, Nicolás Maduro, a menos de 48 horas de que las fuerzas opositoras se vuelquen a las calles para lo que se ha denominado como «la toma de Caracas», reportó EFE.

La movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) congregó a sus partidarios para tomar las calles del país frente a un supuesto intento de sus opositores por dar un golpe de Estado contra Maduro, sucesor de Hugo Chávez, impulsor del proyecto socialista venezolano.

«El pueblo está en la calle solo para manifestar su amor a un proyecto político, su respaldo al presidente Nicolás Maduro, su defensa a la Constitución y a la Revolución Bolivariana», dijo a periodistas el primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, que encabezó la marcha.

Cabello aseguró que esta actividad pretende activar a su militancia y a sus partidarios para que se mantengan en las calles por varios días para así «garantizar la paz».

La marcha opositora convocada para este jueves prevé desplazar al antichavismo de todo el país hasta la capital venezolana para, en una movilización masiva, presionar a las autoridades electorales a fijar una fecha para el referendo que impulsan para revocar el mandato de Maduro.

El ejecutivo venezolano, sin embargo, ha denunciado que los opositores pretenden atentar contra la estabilidad del gobierno y ha hecho varios allanamientos y averiguaciones ante supuestos planes violentos puestos en marcha.

Precisamente este martes el ministro del Interior de Venezuela, general Néstor Reverol, dijo que tiene informes de inteligencia de que habrá «actos de violencia y de desestabilización» en la marcha opositora, indicó AFP.

«Se presumen actos de violencia y desestabilización (...). Nosotros tenemos gente capacitada, adiestrada, equipada para atender cualquier evento que lleve a una alteración grave del orden público», aseguró el Ministro, al encabezar una reunión sobre el dispositivo de seguridad con jefes policiales.

Reverol advirtió que las fuerzas de seguridad estarán «alertas ante cualquier circunstancia», luego de que las autoridades enviaran a prisión a dos dirigentes opositores acusados de estar preparando actos violentos para ese día.

«El mismo guion, los mismos actores, la misma patraña contra la patria, (...), el Departamento de Estado dirige un golpe de Estado directamente contra el Gobierno venezolano y el pueblo de Venezuela», expresó Diosdado Cabello.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.