Ratifica Cuba compromiso sobre armas convencionales - Internacionales

Ratifica Cuba compromiso sobre armas convencionales

En la isla están vigentes normas y procedimientos específicos para que las armas y las municiones no se conviertan en restos de explosivos, tanto en tiempos de paz como de guerra

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, agosto 30. — Cuba ratificó en la sede de Naciones Unidas en Ginebra su compromiso con el cumplimiento de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales y sus Protocolos anexos, informaron este martes fuentes diplomáticas a través de Prensa Latina.

Durante la décima Conferencia de Altas Partes Contratantes de esa convención, la delegada de la isla caribeña Nadiezda Arredondo Picó explicó la estricta observancia por parte del Estado cubano y sus fuerzas armadas de las disposiciones del Protocolo V, referido a los restos de explosivos de guerra, en todo el territorio nacional.

De acuerdo con Arredondo Picó, en Cuba están vigentes normas y procedimientos específicos para que las armas y las municiones no se conviertan en restos de explosivos, tanto en tiempos de paz como de guerra.

En consecuencia, continuó, en el país no existen víctimas de estos artefactos, dada la preparación para atender este asunto.

Asimismo, la representante diplomática enfatizó la importancia de la cooperación y la asistencia para la eliminación de los restos explosivos de guerra.

En este sentido, esa ayuda debe brindarse sin condicionamientos y garantizando el acceso a todos los Estados afectados sin discriminación de ningún tipo, agregó.

Arredondo Picó participa en la Conferencia de Altas partes, que se extenderá hasta el próximo viernes, y durante la cual los asistentes dialogarán sobre los preparativos para la Quinta Conferencia de Examen de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.