Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clinton y Trump mantienen empate hacia la presidencia según encuesta

Un sondeo realizado este domingo en Estados Unidos por la empresa Morning Consult señala que el 13 por ciento de los entrevistados aún están indecisos sobre quién será su candidato preferido

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 4— La candidata demócrata Hillary Clinton y su rival republicano Donald Trump mantienen un virtual empate técnico a nivel nacional con vista a las presidenciales del 8 de noviembre, reveló una encuesta publicada este domingo.

Clinton supera a Trump por dos puntos (42 a 40 por ciento) según la pesquisa de la empresa Morning Consult, cifras que están dentro del margen de error de esta investigación, que es de dos por ciento, refiere Prensa Latina.

Este resultado significa una reducción de cinco puntos respecto a otra consulta similar que hizo esta misma entidad hace tres semanas, en la que la superioridad de la exsecretaria de Estado sobre el magnate inmobiliario era de 44 a 37.

El sondeo de este domingo mostró que 13 por ciento de los entrevistados aún están  indecisos sobre quién será su candidato preferido.

La exprimera dama mantiene la delantera con dos tantos (38-36) sobre el empresario neoyorquino cuando entran en el conteo el aspirante libertario a la Casa Blanca, Gary Johnson, quien se coloca en tercer lugar con nueve por ciento, y en cuarto puesto la del Partido Verde, Jill Stein (cuatro por ciento).

Los especialistas de Morning Consult realizaron esta investigación entre el 1 y el 2 de septiembre.

Por otra parte, el promedio de encuestas del sitio digital RealClearPolitics otorga hoy una ventaja de 3,9 puntos a Clinton (46-42,1 por ciento) en relación con Trump, en cuanto a intenciones de votos a nivel nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.