Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Supuestos cómplices de atentados en París encausados en Austria

Un ciudadano marroquí de 26 años y un argelino de 40 años fueron acusados de colaborar con los atacantes que el 13 de noviembre último causaron la muerte a 137 personas y heridas a otras 415 en la capital francesa

Autor:

Juventud Rebelde

VIENA, septiembre 8. —La justicia austriaca presentó cargos contra dos supuestos cómplices de los atentados perpetrados a fines de 2015 en París por el grupo terrorista Estado Islámico, indicó hoy una fuente oficial.

Un vocero de la Fiscalía de Salzburgo informó este jueves que un ciudadano marroquí de 26 años y un argelino de 40 años, cuyos nombres no reveló, fueron acusados de colaborar con los atacantes que el 13 de noviembre último causaron la muerte a 137 personas y heridas a otras 415 en la capital francesa, refiere Prensa Latina.

Ambos fueron detenidos el 18 de diciembre de 2015 en esa occidental ciudad austriaca y se les acusa de colaboración con una asociación terrorista y criminal, aunque no se precisó si los enjuiciados participaron activamente en la preparación de los atentados de París.

Tras las investigaciones realizadas se comprobaron sus vínculos con otros dos extremistas también relacionados con esos hechos, un argelino de 29 años y un pakistaní de 35, quienes en julio pasado fueron extraditados a Francia, donde serán procesados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.