Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan espíritu de venezolanos contra intentos de golpe

Durante una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el representante del PSUV, Elías Jaua, resaltó el espíritu combativo de los ciudadanos frente a las incitaciones violentas de la derecha

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 9.— El diputado socialista Elías Jaua destacó este viernes que, gracias a la firmeza del pueblo, el Gobierno venezolano está comprometido a acabar con los intentos golpistas de la oposición y a superar la adversa coyuntura económica.

Durante una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resaltó el espíritu combativo de los ciudadanos frente a las incitaciones violentas de la derecha, reportó PL.

Jaua destacó que desde el 1ro. de septiembre, cuando se derrotó el golpe que quería dar la derecha, oculto tras la «toma de Caracas», el pueblo está movilizado para defender el legado de Hugo Chávez.

Además, denunció que las pretensiones golpistas son orquestadas desde Estados Unidos y en las circunstancias actuales han otorgado fuerzas al Gobierno para continuar garantizando el derecho a la vida y tranquilidad del pueblo.

En este sentido, elogió la contraofensiva del ejecutivo socialista frente a las agresiones de la oposición y la derecha internacional, mediante el Plan de Ofensiva Integral, dirigido a proteger la estabilidad de la nación.

Jaua aseguró que los patriotas revolucionarios defenderán al país, junto a Maduro, el tiempo que sea necesario, y acusó al presidente de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), Henry Ramos Allup, de violar la Constitución al incitar a la violencia y al enfrentamiento civil.

Ramos Allup cultiva el odio contra los chavistas, por eso nos llama malandros (ladrones), analfabetos, para provocar rencillas y guerra entre los venezolanos, aseguró Jaua.

No podemos dejarnos provocar por la derecha, pero tampoco vamos a permitir que la burguesía vuelva al poder, porque ya sabemos que eso representa hambre e injusticia, subrayó.

Asimismo, el dirigente chavista declaró que, gracias a la firmeza del pueblo organizado, la dirigencia del PSUV confía en el triunfo contra las pretensiones golpistas y la guerra económica de la derecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.