Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Menor crecimiento en economía británica debido al Brexit

Un informe de la Cámara de Comercio Británica señaló que el año próximo crecerá un uno por ciento, comparado con el 2,3 por ciento estimado antes del referéndum

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, septiembre 12. —Un informe de la Cámara de Comercio Británica (BCC) indicó este lunes que la economía del Reino Unido crecerá este año 1,8 por ciento, menos que el 2,2 por ciento estimado el pasado marzo, debido al Brexit o salida de la Unión Europea (UE).

Según la BCC, la economía británica crecerá el año próximo un uno por ciento, comparado con el 2,3 por ciento estimado antes del voto favorable a la salida del Reino Unido del bloque europeo en el referéndum del 23 de junio.

La incertidumbre sobre las futuras negociaciones para la retirada del Reino Unido de la UE afectan las perspectivas de crecimiento, mientras que se estima una debilidad del consumo, reporta Prensa Latina.

El Reino Unido evitará entrar en recesión económica, de acuerdo con la BCC, que admite que el mundo empresarial aún evalúa el impacto del resultado del plebiscito. Esta es la primera estimación que hace la BCC desde la consulta de junio para la salida de Londres de la UE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.