Concluye Sam Nujoma programa de visita a Cuba

Durante un intercambio en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo, el primer presidente y fundador de Namibia realzó este viernes la solidaridad de Cuba con su país y otras naciones africanas en aras de lograr la independencia y construir un futuro próspero

Autor:

Juventud Rebelde

El primer presidente y fundador de Namibia, Sam Nujoma, quien concluyó su programa de visita, realzó este viernes la solidaridad de Cuba con su país y otras naciones africanas en aras de lograr la independencia y construir un futuro próspero, durante un intercambio en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) con autoridades de esa entidad, informó PL.

En el encuentro participaron también miembros de distintos movimientos y organizaciones de solidaridad radicados en la isla caribeña, entre ellas la Asociación de Amistad Cubano-Africana.

La presidenta del ICAP, Kenia Serrano, y el vicepresidente de la institución y Héroe de la República de Cuba, Fernando González, conversaron con el visitante sobre las labores que realiza el centro para fomentar la amistad entre los pueblos del mundo.

Durante su visita, Sam Nujoma se entrevistó con estudiantes de su país que cursan estudios en la isla y rindió homenaje en el Panteón del Cementerio de Colón a los internacionalistas cubanos caídos en las guerras por la independencia de naciones africanas. Igualmente, visitó el Zoológico Nacional.

Nujoma también rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, donde el histórico dirigente namibio agradeció a Cuba y a su Revolución por tantos años de apoyo y amistad hacia los pueblos, en especial hacia los del Tercer Mundo.

En el Memorial José Martí, Nujoma recibió la Orden de la Solidaridad «El Mehdi Ben Barka», otorgada por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal), en acto que fue presidido por Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado.

Sam Nujoma fue recibido el jueves por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.