Matthew en Haití dejó al menos 264 muertos

El Gobierno decretó el estado de catástrofe. El número de víctimas puede aumentar

Autor:

Juventud Rebelde

El huracán Matthew ha dejado hasta el momento un saldo de 264 muertos en Haití, dijeron autoridades de Protección Civil, mientras el ciclón avanzó el jueves por Bahamas en dirección norte en su camino hacia el estado de Florida, en Estados Unidos.

La devastación en Haití llevó a las autoridades locales a posponer unas elecciones presidenciales programadas originalmente para el domingo, dijeron EFE y AFP.

Alrededor del 80 por ciento de los edificios de Jeremie, la capital del departamento meridional de Grande Anse, de 30 000 habitantes, fueron arrasados al paso del huracán, afirmó la ONG Care en su cuenta de Twitter.

El huracán, que recuperó su fuerza y llegó a categoría 4, llegará a Florida durante la madrugada de este viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, firmó el jueves una declaración de emergencia para el estado de Florida ante la amenaza del huracán Matthew, y el vecino estado de Georgia también ordenó evacuar este jueves a los habitantes de su litoral.

Los candidatos presidenciales, Hillary Clinton y Donald Trump, también exhortaron a los ciudadanos a que evacuen las zonas en peligro, pero algunos habitantes desafiaban estas recomendaciones, dijo AFP.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.