Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Precios del petróleo se recuperan por encima de los 50 dólares

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ratificará en un encuentro del 30 de noviembre próximo las nuevas estrategias a seguir apra la recuperación petrolera

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, octubre 18. — Los precios petroleros rondaron este martes por encima de los 50 dólares el barril para estimular el optimismo de los mercados, a partir de un acuerdo de la OPEP para reducir la producción de crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ratificará en un encuentro del 30 de noviembre próximo, un trato que recortara las salidas del carburante a nivel global, según reportó Prensa Latina.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre cotizó a 51,94 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este combustible ganó 42 centavos de dólar (0,82 por ciento) respecto al cierre previo, de 51,52 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, subió 42 centavos de dólar (0,84 por ciento) y cotizó a 50,36 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP anotó su tonel el lunes a 48,22 dólares, lo que representó una pérdida de 41 centavos de dólar (0,84 por ciento) respecto al cierre previo.

En la cita del 30 de noviembre se solventará un recorte de la producción prevista de alrededor de un millón de barriles por día, lejos de su récord de producción de 33,6 millones de bpd registrada en septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.