Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marchan en Latinoamérica contra la violencia machista

La convocatoria tuvo repercusión en Argentina, Brasil, Chile, y México, entre otras naciones. El detonante de la protesta fue el asesinato de la joven Lucía Pérez, drogada y violada en la ciudad de Mar de Plata

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, octubre 20.- Miles de personas marcharon este miércoles por esta capital y otras ciudades argentinas para remarcar el deseo reivindicativo de las mujeres, quienes tomaron las calles con la meta de protestar por la violencia machista.

Ni una menos, vivas nos queremos, fue el llamado de miles de ciudadanas que tomaron la Plaza de Mayo para exigir que no hayan más víctimas por violencia machista.

En una movilización que fue replicada en varios países, según Telesur, las féminas caminaron desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, donde la lluvia no evitó que el clamor popular se hiciera sentir.

La mayoría de las mujeres que estuvieron movilizadas en la capital argentina, iban vestidas de negro en señal de luto por los feminicidios.

Esto nos atraviesa cotidianamente, no podemos permitirlo más. Estas marchas están muy bien porque visibilizan el conflicto, delaró Larisa, una de las marchantes.

En total, más de 50 organizaciones sociales, sindicales y artísticas tomaron las calles para exigir que cese la violencia machista. Anualmente más de 200 mujeres pierden la vida en Argentina por esta causa.

La convocatoria tuvo repercusión además en Brasil, Chile, y México, entre otras naciones. El detonante de la protesta fue el asesinato el pasado 8 de octubre de la joven de 16 años Lucía Pérez, drogada, violada y empalada en la ciudad de Mar de Plata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.