Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitará Maduro países miembros de la OPEP

El Presidente venezolano busca materializar la estrategia de congelar la producción para mejorar los precios

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 20.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, iniciaba este jueves una gira por los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para promover la estabilización del precio del crudo en el mercado internacional, reportó PL.

Dentro de unas horas parto a Europa y de ahí al Medio Oriente para seguir las negociaciones de los acuerdos tomados en la reunión extraordinaria de la OPEP, dijo en una asamblea popular realizada en la Comuna Gual y España, del estado de Vargas.

Coordiné con la canciller Delcy Rodríguez la salida a esta gira relámpago de cuatro días. Vamos a recorrer unos 16 000 kilómetros, necesarios para la batalla por la recuperación económica, pensando en el año 2017 y en el futuro de la Patria, agregó el mandatario.

Maduro destacó que se reunirá con los jefes de Estado de varios países de la OPEP y otros que no pertenecen a esa organización para acordar estrategias.

El imperialismo juega con mecanismos financieros para desplomar el petróleo, para golpear a Venezuela, a Rusia y a los países petroleros, y tenemos que unirnos para vencerlos, comentó.

El Jefe de Estado anunció que viajará con varios funcionarios y ministros, porque «durante la gira también se firmarán acuerdos de cooperación en otros renglones de la economía con varias naciones», reseñó el despacho.

Venezuela ha promovido el congelamiento de la producción de petróleo en niveles económica y ecológicamente sostenibles, con la finalidad de elevar paulatinamente la cotización del oro negro a un promedio de 40, 50 y 60 dólares por barril. Ya Rusia y Arabia Saudita se pronunciaron a favor de estipular raseros a la producción y tales posturas fueron refrendadas en varios encuentros bilaterales sostenidos por Maduro durante la reciente Cumbre Mundial de Energía, en la cual la estrategia también recibió un respaldo a priori de países miembros de la OPEP que aún deberá oficializarse.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.