Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitará Cuba Vicepresidente de Valonia

Jean-Claude Marcourt, vicepresidente de la sureña región de Valonia, en Bélgica, inaugurará el próximo 2 de noviembre el pabellón de su país en la Feria Internacional de La Habana Fihav

Autor:

Marylín Luis Grillo

Jean-Claude Marcourt, vicepresidente de la sureña región de Valonia, en Bélgica, inaugurará el próximo 2 de noviembre el pabellón de su país en la Feria Internacional de La Habana (Fihav) como parte de su visita a la Isla, informó el embajador de Bélgica, Patrick Van Gheel, en conferencia de prensa.

Marcourt, quien es encargado de Comercio Exterior, Investigación y Enseñanza Universitaria, estará al frente de las 15 empresas que representarán al reino belga en la importante cita comercial y económica.

Le acompaña además una delegación académica, junto a la cual recorrerá la Universidad de La Habana y dialogará con el titular cubano de Educación Superior, José Saborido, quien visitó Bélgica el pasado junio.

Asimismo, se incluye un intercambio con los sindicatos cubanos. «Cuba y Bélgica tienen un programa en común de cooperación entre los sindicatos, en el que la formación representa un enfoque importante», apuntó el embajador.

Valonia integra junto a Flandes y Bruselas las tres regiones federales de Bélgica.

Con la presencia oficial de Marcourt se complementa un ciclo de visitas de alto nivel del país europeo a Cuba que comenzara en la pasada convocatoria de Fihav, con la presencia de la ministra de Bruselas para el Comercio Exterior, Cécile Jodogne, y las posteriores del presidente de Flandes, Geert Bourgeois, y del canciller federal Didiers Reynders.

Patrick Van Gheel anunció también la pronta celebración de la oncena Semana Belga en Cuba, del 5 al 13 de noviembre, en la que podrán apreciarse, como en pasadas versiones, variadas muestras y presentaciones de la música, las historietas, el cine y el art nouveau de la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.