Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueve muertos y casi cien heridos en Turquía por coche bomba

El ataque fue llevado a cabo por una furgoneta que portaba una carga de una tonelada de explosivos y explotó en un barrio periférico de la ciudad turca de Diyarbakir

Autor:

Juventud Rebelde

Ankara, noviembre 4.— Nueve muertos y cerca de cien heridos causó este viernes un atentado con coche bomba en la ciudad turca de Diyarbakir, según confirmó el primer ministro Binali Yildirim, informa PL.

Entre las víctimas se encuentran seis civiles y dos policías, además del chofer suicida del vehículo de ignición, a quien asocian con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el cual lucha por su autonomía, detallan.

El ataque fue llevado a cabo por una furgoneta que portaba una carga de una tonelada de explosivos y explotó en un barrio periférico de la citada urbe.

Por otra parte, informativos aseguran que el impacto tuvo lugar en las inmediaciones de un cuartel de las fuerzas especiales de la Policía.

Además la oficina del gobernador provincial atribuyó la autoría del ataque al PKK, aunque aún no se oficializa su implicación en los hechos, precisó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.