Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donald Trump y Hillary Clinton presionan en estados indecisos

Ambos aspirantes iniciaron la jornada en Florida, donde esta noche concluyen los comicios anticipados en algunos condados

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, noviembre 5.— La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, hará campaña este sábado en los estados norteamericanos de Florida y Filadelfia, mientras su rival republicano, Donald Trump, estará en cuatro territorios para tener contactos finales con los votantes, cuando aún quedan muchos indecisos, informa PL.

Ambos aspirantes iniciaron la jornada en Florida, donde esta noche concluyen los comicios anticipados en algunos condados, y el multimillonario aprovechó la estancia para participar esta mañana en una manifestación celebrada en Tampa.

Clinton permanecerá en el estado del sol y asistirá por la tarde a un acto en Pembroke Pines, comunidad del condado de Broward con una población muy diversa, integrada por latinos, caribeños, judíos y afrodescendientes a quienes la exsecretaria de Estado pedirá emitir su voto anticipado.

La candidata demócrata se trasladará en la noche a Filadelfia para estar presente en un concierto de la cantante Katty Perry, una de las estrellas del espectáculo que en estos días expresa su apoyo a Clinton junto a Beyoncé, Jay Z, Jennifer López y Marc Anthony, entre otros artistas.

Según diversos sondeos, la ex primera dama debe imponerse en ese territorio gracias a la combinación de los moderados suburbanos y los votantes de las ciudades liberales, pero a los estrategas del partido les preocupa la participación de los jóvenes y los afronorteamericanos.

Por ello Clinton regresará al estado el próximo lunes, un día antes de las elecciones, y en esa ocasión contará con la compañía del presidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama.

Trump, por su parte, tiene programado un evento esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Wilmington, en Carolina del Norte, y luego se dirigirá a Reno, Nevada, algo que desconcertó a diversos analistas debido a que el periodo de votación anticipada en ese territorio terminó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.