En Portugal Orden de Enfermeros elogia avances cubanos en salud - Internacionales

En Portugal Orden de Enfermeros elogia avances cubanos en salud

La presidenta de la Orden de Enfermeros de Portugal, Ana Rita Cavaco, elogió los avances alcanzados por Cuba en materia de salud pública durante un encuentro con la embajadora de la isla en ese país, Johana Tablada

Autor:

Juventud Rebelde

LISBOA, noviembre 10.- La presidenta de la Orden de Enfermeros de Portugal, Ana Rita Cavaco, elogió los avances alcanzados por Cuba en materia de salud durante un encuentro con la embajadora de la isla en este país, Johana Tablada.

Según una nota de la legación caribeña, en la reunión de trabajo, celebrada en la sede de misión diplomática de La Habana en Lisboa, la doctora Cavaco se interesó, además, por conocer sobre los servicios médicos que ofrece la nación antillana.

Tablada y la titular del gremio de los enfermeros lusos intercambiaron sobre los resultados positivos de la colaboración cubana en esta nación ibérica. Cuba mantiene una misión médica en Portugal, única de su tipo en Europa, como parte de la colaboración internacional, recordó PL.

Los galenos de la isla se encuentran ubicados en regiones rurales de este país y gozan de prestigio entre sus pacientes, resaltó el comunicado.

En la reunión estuvieron presentes también el vicepresidente de la Orden de Enfermeros, doctor Luis Barreira, y la jefa de la misión médica cubana en Portugal, Amor de los Ángeles Vega.

La Orden de Enfermeros, institución pública que agrupa a más de 40 mil profesionales, aboga por el desarrollo de la profesión y apoya su valorización y visibilidad social para contribuir a la mejora de los servicios sanitarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.