Terremoto de 7,9 sacude Nueva Zelanda

Las autoridades reportan que viviendas de la localidad de Cheviot, en la región de Canterbury, en la isla Sur, han sido fuertemente afectadas por el sismo, y se ha dado alerta de Tsunami. Hasta el momento no se reportan daños humanos

Autor:

Juventud Rebelde

Un terremoto de 7.9 sacudió este domingo el sur de Nueva Zelanda y alertan sobre un posible tsunami, informa este domingo Telesur.

El epicentro del sismo se situó a 53 kilómetros al nordeste de la localidad de Amberley y a unos 93 kilómetros de la ciudad de Christchurch, a una profundidad de 10 kilómetros.

Las autoridades reportan, según el medio referido, que viviendas de la localidad de Cheviot, en la región de Canterbury, en la isla Sur, han sido fuertemente afectadas por el sismo.

Una hora después del sismo se registró una réplica de magnitud 6.2. El epicentro del sismo se situó a 28 kilómetros al noroeste de la localidad de Kaikoura, a la misma profundidad de 10 kilómetros. Además, olas de hasta dos metros han impactado en la costa de la nación.

Los servicios de emergencia de Nueva Zelanda informaron a través de las redes sociales que la población de noreste debe evacuar la zona y trasladarse a otras de mayor altura, alejándose de las playas y zonas costeras. Hasta el momento se desconoce si hubo pérdida de vidas humanas o heridos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.