Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania espera cuarta temporada de Merkel

Las señales políticas anuncian, antes que ella misma, que la canciller federal se postulará de nuevo

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, noviembre 19.— En el seno de la Unión Democrática Cristiana (CDU) y de la Unión Social Cristiana (CSU) aumentan las voces que aseguran que la canciller federal alemana, Angela Merkel, se postulará para un cuarto mandato al frente del país.

El responsable de asuntos para Europa de la CDU, Elmar Brok, dijo que «todo el mundo sabe que va a presentarse nuevamente», según lo indicó la prensa germana. «No hay ningún otro candidato», continuó Brok en declaraciones al diario Rhein-Neckar-Zeitung, según reportó la agencia ANSA.

Además, un alto cargo de la CSU, el ala bávara de alianza que sostiene a Merkel, argumentó que «siempre hemos contado con el hecho de que quiere afrontar un nuevo mandato y que tendrá un nuevo mandato».

Este domingo en Berlín se reúnen por primera vez el consejo y luego la presidencia de la CDU y luego la presidencia de la CSU para preparar el congreso del 6 y 7 de diciembre en Essen.

Al final de la reunión, la Canciller ha convocado a una rueda de prensa y se espera que hable sobre su candidatura a la dirección del partido y a mantenerse como Jefa de Estado en un nuevo mandato.

También el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, da por sentado una nominación: «no es una sorpresa», dijo a la cadena de televisión N24.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.