Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puentes que hermanan a dos islas distantes

El encuentro oficial con Raúl y el homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución signaron la agenda fraternal del primer ministro Peter O’Neill

Autor:

Enrique Milanés León

Peter O’Neill, primer ministro del Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, fue recibido este martes en el Palacio de la Revolución por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

En la ceremonia en honor al distinguido visitante, antesala de las conversaciones oficiales entre ambos mandatarios, O’Neill pasó revista con Raúl a la guardia formada en su honor y, a continuación, ambos saludaron a las dos delegaciones oficiales.

Como parte del programa de su visita oficial, que concluye este miércoles, el primer ministro de Papúa Nueva Guinea rindió homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí, en el monumento ubicado en la Plaza de la Revolución. Tras la colocación de la ofrenda floral, el visitante hizo tres respetuosas reverencias ante el conjunto escultórico, en una ceremonia en la cual fue acompañado por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra Díaz.

La agenda de Peter O’Neill en Cuba contempla este miércoles una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde podrá apreciar los significativos avances en Cuba de ese programa que ha trasvasado sus beneficios a múltiples naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.