Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embajador ruso es asesinado en Turquía

Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía, fue muerto por disparos durante un discurso en la capital de ese país

Autor:

Juventud Rebelde

ANKARA, diciembre 19 . — El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, murió a consecuencia de los disparos que recibió durante la inauguración de una exposición en el Centro de Cultura Contemporánea en la capital de ese país.

Karlov pronunciaba un discurso en la ceremonia de apertura de la muestra, cuando un hombre armado abrió fuego contra el diplomático al menos ocho veces y también al aire. Las fuerzas especiales redujeron al agresor mientras el embajador era trasladado con urgencia al hospital Guven en Cankaya. Otras personas también resultaron heridas, informó Prensa Latina.

Las imágenes tomadas por la prensa que se encontraba en el acto mostraron a un hombre joven, con traje negro y pistola, cerca del podio de oradores y los cuadros expuestos, mientras cuatro personas yacían en el suelo, uno de ellos el embajador.

El agresor, abatido por la policía, fue posteriormente identificado en un comunicado emitido por el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, como un policía turco, de 22 años, de nombre Mevlut Mert Altintas. Tras tirotear a Karlov, el atacante gritó «no olviden Alepo, no olviden Siria», repetidas veces, y «no estaréis seguros» y «de aquí sólo saldrá mi cuerpo muerto».

La portavoz rusa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, dijo en una declaración televisada que el Ministerio pronto realizaría un comunicado sobre el ataque contra el embajador ruso en Turquía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.