Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel, el hombre del año para los rusos

El Instituto Biográfico de esa nación concedió el Premio Hombre del Año 2016 al líder cubano por su brillante aporte a la historia mundial

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, diciembre 22.— El Instituto Biográfico ruso otorgó el Premio Hombre del Año 2016 in memóriam, en la categoría de Relaciones Internacionales, al Comandante en Jefe Fidel Castro por su brillante aporte a la historia mundial, informaron este jueves fuentes diplomáticas.

PL informó desde Moscú que la ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en la Catedral del Cristo Salvador, sede principal de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Durante la entrega del Premio, que fue recibido por el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada García, el presidente del Instituto Biográfico ruso, Sviatoslav Rybas, resaltó el papel de Fidel en los procesos revolucionarios mundiales y en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Rybas apuntó que el consejo de expertos del Instituto, que selecciona a los premiados, quiso dedicar esta nominación a Fidel en el año de su 90 cumpleaños, cuando se produjo su lamentable fallecimiento.

El diplomático cubano agradeció, a nombre del pueblo y del Gobierno, la decisión del Instituto y calificó de pérdida irreparable para Cuba, América Latina y la humanidad en general, la partida física, el pasado 25 de noviembre, del líder histórico de la Revolución Cubana.

El Premio Hombre del Año está instituido en Rusia desde hace 24 años y se concede a figuras relevantes de la política, la cultura y las ciencias.

Este año, en la categoría de Relaciones Internacionales, el Premio fue otorgado también a los presidentes Vladimir Putin, de la Federación de Rusia; Xi Jinping, de la República Popular China; y Nursultan Nazarbayev, de la República de Kazajstán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.