Tiroteo en Fort Lauderdale dejó cinco muertos

El hecho ocurrió en el garaje situado entre las terminales 1 y 2 del aeródromo del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, al sur de Florida, y el autor, de origen puertorriqueño, fue detenido

Autor:

Juventud Rebelde

MIAMI, enero 6.— Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas este viernes en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, al sur de Florida, según la Dirección de Seguridad en el Transporte de EE. UU.

Los disparos, informó el canal Fox News, se registraron en el garaje situado entre las terminales 1 y 2 del aeródromo, y el autor fue identificado como Esteban Santiago, nacido en Nueva Jersey y de origen puertorriqueño, quien fue detenido.

El Canal 6 NBC News, citado por Notimex, reportó que el tiroteo se registró en la zona donde se retira el equipaje en la terminal 2 del aeropuerto cerca de las 13:00 horas locales.

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) y de equipos de asalto SWAT acudieron al lugar, mientras cientos de pasajeros se encontraban en las pistas, según imágenes del canal 7 local WSNV.

Santiago, miembro de la Guardia Nacional, sirvió en Irak y según su familia recibía desde su regreso tratamiento siquiátrico.

El presidente electo, Donald Trump, dijo en su cuenta en Twitter que está «monitoreando la terrible situación en Florida (...) Mis pensamientos y plegarias están con todos».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.