Siria demanda a la ONU medidas contra gobierno israelí - Internacionales

Siria demanda a la ONU medidas contra gobierno israelí

En misivas al Secretario General y al Consejo de Seguridad Siria alerta sobre la responsabilidad de Israel por los ataques aéreos lanzados contra el aeropuerto de Mezze, oeste de Damasco

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Exteriores de Siria solicitó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al Consejo de Seguridad que tomen medidas inmediatas contra el Gobierno de Israel, por los ataques aéreos lanzados contra el aeropuerto de Mezze, oeste de Damasco, informó este viernes Telesur.

Las misivas fueron enviadas tanto a Guterres y al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, «Siria reitera su advertencia a Israel para detener sus agresiones contra su soberanía y de las graves represalias de esta agresión», refiere la agencia oficial siria, SANA, cita Telesur.

Este viernes el Comando General de las Fuerzas Amadas de Siria denunció un nuevo ataque perpetrado en horas de la madrugada de este viernes, por aviones israelíes que lanzaron al menos ocho cohetes desde el lago Tiberiades.

El impacto causó un gran incendio en la zona sin dejar víctimas mortales.

«El Gobierno sirio aclara que las continuas agresiones israelíes se añaden a la lista de crímenes israelíes y de violaciones a sus compromisos, conforme al acuerdo de separación de fuerzas», añade SANA.

Siria acusa en sus misivas a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña de apoyar directamente a Israel en estas acciones bélicas.

Igualmente, apunta que informes de la ONU afirman que el Gobierno hebreo suministró todo tipo de armas a organizaciones terroristas, especialmente el conocido como Frente al Nusra.

Las autoridades israelíes no se han pronunciados sobre lo ocurrido.

El Ministerio de Exteriores del país árabe reafirmó que «no escatimará esfuerzo hasta llegar a una solución pacífica a la crisis en Siria.»

(Tomado de Telesur)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.