Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Director de la CIA califica de repugnantes las acusaciones de Trump

John Brennan, el director saliente replicó disgustado a las acusaciones de Trump sobre una supuesta filtración de información comprometedora para perjudicarlo, donde en uno de sus incendiarios «tuits» comparó a la CIA con el régimen fascista

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 18. —John Brennan, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), consideró este miércoles de repugnante que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, dijera sentirse «en la Alemania nazi».

El funcionario saliente replicó disgustado a las acusaciones de Trump sobre una supuesta filtración de información comprometedora para perjudicarlo, y en uno de sus incendiarios «tuits» hizo la fatal comparación con el régimen fascista.

Brennan admitió que es un derecho y una responsabilidad del presidente de EE.UU. cuestionar las conclusiones de sus servicios de inteligencia, pero en este caso, estimó a Trump se pasó de la raya.

«Decirle a los agentes de la CIA que arriesgan sus vidas por cumplir su deber, y a sus familiares preocupados, que ellos son semejantes a los nazis es un insulto. Lo encuentro muy repugnante», dijo Brennan al periódico Wall Street Journal.

Por último, aseguró que develar los supuestos vínculos entre Trump y Rusia es deber del Buró Federal de Investigaciones, no de la CIA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.