Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania saluda al libre comercio entre UE y Mercosur

La jefa de Gobierno de Alemania, Angela Merkel, mostró satisfacción de que exista movimiento en los países del Mercosur y señaló estar a favor de las relaciones comerciales internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, febrero 4. — La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, saludó este sábado los avances a favor de la firma del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En su mensaje de video semanal, la jefa de Gobierno mostró satisfacción de que exista movimiento en los países del Mercosur y señaló estar a favor de las relaciones comerciales internacionales, según reportó Prensa Latina.

Merkel admitió la existencia de dificultades en las negociaciones en el campo de los productos agrarios.

Los países del Mercosur demandan desde hace años la apertura de la UE a sus productos agropecuarios como condición para la firma de un tratado de libre comercio.

Merkel dijo que por ello es importante llegar al final de un trato justo que tenga en cuenta tanto los intereses de Europa como los de América Latina.

La Comisión Europea certificó que la UE es el principal socio comercial del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela).

Merkel agregó que primero es importante retomar las conversaciones, en lo que trabajan y elogió el papel desempeñado por Uruguay para la reanudación de los contactos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.