Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedirá Bolivia ayuda a la FAO para combatir plaga de langostas

Según el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, ya se trabaja en la confección de un programa para presentar ante el organismo internacional

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, febrero 14. — El gobierno boliviano solicitará apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de combatir la plaga de langostas que este lunes  afecta el país.

Según el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, ya se trabaja en la confección de un programa para presentar ante el organismo internacional.

Cocarico recordó que en los próximos días el presidente Evo Morales viajará a Roma para solicitar a la FAO financiamiento con vistas a la ejecución de programas de riego, una prioridad del Estado Plurinacional ante la intensa sequía de los últimos meses, considerada la mayor en 25 años, según reportó Prensa latina.

En el contexto del encuentro, Morales pedirá un eventual apoyo al ente de Naciones Unidas para enfrentar la plaga de langostas.

De acuerdo con el ministro, los agricultores bolivianos carecen de recursos económicos para enfrentar la invasión de los insectos, de ahí la necesidad de solicitar apoyo externo para salvar cultivos de maíz, sorgo y soya.

Pese a esas dificultades, el gobierno nacional activó un plan de contingencia para evitar la propagación de las langostas y trabaja en la entrega de agroquímicos (Fipronil y Cipermetrina).

El ejecutivo liderado por Morales destinó cerca de 700 millones de dólares para combatir la invasión de esos insectos, causantes de la pérdida de miles de hectáreas sembradas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.