Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Africana insta al cese de violencia en Camerún

Las provincias del suroeste y del noroeste comprenden la única región anglófona de Camerún, sacudidas por las protestas contra el Gobierno durante meses por fricciones con la parte francófona

Autor:

Juventud Rebelde

YAUNDÉ, febrero 14. — La Unión Africana urgió este lunes la celebración de conversaciones por el aumento de tensiones en Camerún, donde hubo dos muertos y 10 heridos durante las más recientes protestas de ciudadanos de habla inglesa, según reportó Prensa Latina.

Esa preocupación también la comparte el Reino Unido que solicitó el cese de la violencia en este país de África occidental, donde la policía disparó contra manifestantes en Ndop, en la región noroeste, cuando un centenar de personas se reunieron cerca de una comisaría el viernes pasado.

Las provincias del suroeste y del noroeste comprenden la única región anglófona de Camerún, sacudidas por las protestas contra el Gobierno durante meses por fricciones con la parte francófona.

Desde octubre de 2016, abogados, profesores y estudiantes protestan contra lo que consideran la marginación percibida y el uso del francés en los tribunales y escuelas de las provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.