Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta déficit comercial de EE.UU.

La cifra más reciente representa un incremento de 9,6 por ciento con respecto al valor reportado el mes anterior

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 7. — El déficit comercial de EE.UU. subió en enero pasado a 48 mil 500 millones de dólares, el valor más alto desde marzo de 2012, informó este martes el Departamento de Comercio.

Hace cinco años, el indicador se situó en 50 mil 200 millones de dólares mientras que en diciembre último el guarismo fue de 44 mil 300 millones.

La cifra más reciente representa un incremento de 9,6 por ciento con respecto al valor reportado el mes anterior, precisó el informe oficial, según reportó Prensa Latina.

También apuntó que los crecientes precios del crudo ayudaron a aumentar el costo de las importaciones, lo cual sugiere que el comercio pesará otra vez sobre el crecimiento económico en el primer trimestre de 2017.

Durante el primer mes de este año, las importaciones y las exportaciones estadounidenses llegaron a 240 mil 600 y 192 mil 100 millones de dólares, con alzas de 2,3 y 0,6 por ciento, respectivamente.

A juicio del director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, el elevado déficit de EE.UU. es un riesgo para su seguridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.