Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra el Día Internacional de la Felicidad

La felicidad es un estado de ánimo que supone una satisfacción propia o conjunta de un determinado grupo de personas

Autor:

Juventud Rebelde

Muchos países del mundo destacan al 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. La ONU instauró esta fecha en 2012, a petición de Bután que adoptó como estadística oficial la «Felicidad Nacional Bruta», en lugar del Producto Interno Bruto.

Infografía tomada de Telesur

Según informó Telesur, las Naciones Unidas lanzó en 2015, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad-.

A pesar de los problemas que enfrenta el mundo, especialistas aseguran que una persona feliz se siente a gusto, contento y complacido cuando pone en práctica actividades que generan endorfinas.

Hay que tener en cuenta que la felicidad es un estado de ánimo que supone una satisfacción propia o conjunta de un determinado grupo de personas.

No existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para que alguien se considere como una persona feliz; sin embargo, se recomienda cultivar la paz interior y así ofrecer siempre la mejor cara a nuestros semejantes. ¡Actívese y sea feliz!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.